top of page

Es en el SFF Los Colorados donde el viajero tiene la oportunidad de apreciar y observar los árboles gigantescos, algunos de los cuales alcanzan los 30 y 35 metros de altura según su vegetación. Además el visitante podrá disfrutar del avistamiento de aves que son más de 280 especies de aves entre residentes y las migratorias del norte y sur del continente que llegan buscando refugio y alimento como la Pava congona, Tucán, Guacamayas, Cacaos, Guacharaca, Cardenal de paso, Mirlas, Cucos americanos, entre otras migratorias.

La reserva, tiene una extensión 1.000 hectáreas, encierra la rica biodiversidad que caracteriza a la región y que se ve representada por la variedad de fauna y flora presente en su territorio.

Visitar el SFF Los Colorados es vivir en pleno la verdadera experiencia de la selva de bosque seco tropical más grande de los Montes de María.

 

Santuario Los Colorados

Reserva  Natural Municipal de Perico y Laguna

En la  reserva, se puede evidenciar  la   presencia  de especies   de   plantas   de   climas   templados   y   fríos.   La   fauna  es   típica  de  este  bioma, sobresalen  venado,  Guartinaja, Zorra  patona, Ñeque, Zaino; además cuenta con una gran  cantidad  de  aves   residentes   y  migratorias;   especies  de  primates  como  mono  colorado (Allouata  seniculus),  Titi  cariblanca.

La reserva municipal de Perico tiene una extensión aproximada de 96 hectáreas,  pertenecientes al sistema local de áreas protegidas (SILAP) hace parte de la zona de amortiguación del Santuario de Fauna y Flora Los Colorados

bottom of page